Roma/Barcelona 4

La gran pregunta que se hace hoy todo el mundo es cómo este Barça ha podido caer contra la Roma
La gran pregunta que me hago yo, sin embargo, es cómo este equipo puede tener la Liga española ganada a Real Madrid y Atlético desde enero/febrero y media Copa del Rey en la mano
A mi el Barça me parece un equipo repleto de carencias, a nivel de elaboración de juego y a nivel de plantilla, que ha llegado hasta donde ha llegado a día de hoy por Messi y porque sí que han conseguido activar el gen competidor y ser un equipo (ayer no, claro) al que es muy dificil marcar un gol. Bueno, y sin querer entrar en otros debates, también porque el Madrid prácticamente tiró la Liga entre la ridicula planificación de Agosto y el horrible mes de Septiembre.
Síntomas de la enorme debilidad del Barcelona los hemos visto a montones durante la temporada, partidos en que el equipo casi no estaba creando ocasiones hasta que aparecía alguna genialidad de Messi…. se me ocurren muchos, como el partido del Alavés de hace un par de meses, Stanford Bridge o el Pizjuan el otro día.
Está claro que tener un crack del nivel del argentino siempre te va a hacer muy dependiente de él, pero el caso del Barcelona es que traspasa toda lógica. El Madrid por ejemplo, cuando Cristiano “no está” no marca goles, pero el Barcelona cuando Messi “no está” es que ni siquiera crea ocasiones de gol.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Mención aparte el tema de los cambios: Busquets renqueante, Iniesta sobrepasado por la intensidad (que intensidad con todos los respetos te la muestra el Sporting de Gijón pero hablamos de un cuartofinalista de Champions, la calidad está ahí) Luis Suarez minimizado, Messi out, Sergi Roberto, Jordi Alba, Semedo, Rakitic y hasta Ter Stegen con miedo! . . . Ya en el descanso tenía que cambiar el plan, favorecer una idea, la que fuera, con tal de que la Roma no tuviera fe, pero el primer cambio sacas al un Andre Gomes que dijo en público que no tiene fe en si mismo, su cara era un poema… y luego a Alcacer y Dembelé para que ten 10 minutos arreglen algo que no debió romperse en los anteriores 80…
Porque perder se puede perder, pero sin alma no
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
El meneo que le meten ayer a Pique y Umtiti es de época, Dzeco le gano todas las jugadas.
Debo reconocer que hablar de Messi fue lo más complicado del análisis. Saber de qué es capaz Leo supongo que condiciona cualquier valoración, pero intenté pararme a pensar cómo hubiera podido ayudar a su equipo en un escenario como el de ayer y me resultó muy complicado. De hecho, sólo se me ocurrió que hubiera recibido dos o tres pelotas a la altura de Semedo y hubiera metido el cuerpo a la Roma regateando a cinco o seis jugadores.
Creo que a nivel de contexto fue un día muy difícil para él, pero es comprensible detenerse a reflexionar y pensar por qué no pudo ayudar a su equipo cuando más se le necesitaba. Yo finalmente me decanté por pensar que era dificilísimo cambiar el guión con el resultado que dieron las otras diez variables, pero interpreto por lo que se comenta por aquí que sí se esperaba más de él, al menos a nivel de liderazgo.