Girona

Derbi catalán para abrir la jornada dominical con dos equipos que llegan en situaciones muy distintas en la tabla. Los locales afrontan el choque sabiendo que asegurar los puntos en casa va a ser vital para lograr una clasificación europea que hace meses no era más que un sueño, pero que a medida que se acerca el final de competición se ha convertido en una posibilidad muy real. Por su lado el Espanyol lleva tiempo navegando sin rumbo lo que ha resultado en la reciente destitución de Sánchez Flores, y lo que se antojaba como una temporada tranquila ha derivado en que aún no han asegurado su permanencia a cinco jornadas del final.
La victoria en la jornada intersemanal del Girona en Vitoria le ha dado alas. Los de Machín empezaban a acusar el cansancio acumulado y había sumado un sólo punto en las cuatro jornadas anteriores. El técnico soriano hizo rotaciones en su visita al Alavés y le salió bien, logrando 3 puntos de oro en un partido intenso en el que los albirrojos recuperaron la competitividad y la actitud de sus mejores momentos. Gracias a ellos están a 4 puntos del Villarreal y a 1 del Sevilla, teniendo un calendario a priori favorable con tres partidos en casa y visitas a Getafe y Las Palmas.Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Después de todas las rotaciones del pasado miércoles es previsible que Machín recupere su once más habitual. La única baja segura es la de Suárez en portería, y son duda Planas y el central Ramalho. Volverá Granell tras cumplir sanción y a su lado en la sala de máquinas estará Pere Pons, pese al buen rendimiento mostrado por Aleix García y Timor hace tres días. Bernardo y Juanpe son fijos en la zaga y la duda es si Ramalho estará listo para acompañarles o será Alcalá quien tomará la alternativa. En las bandas Maffeo y Mojica apuntan a titulares y arriba no hay duda de que formarán Borja García, Portu y el goleador Stuani.Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Por su lado el Espanyol está hundido en una horrible racha de resultados y de juego. Los blanquiazules han sumado 1 punto en los últimos cinco partidos y, lo que es más preocupante, llevan 470 minutos sin meter gol. Este estado de forma les ha hecho caer hasta la decimosexta posición y todavía no han conseguido cerrar matemáticamente su permanencia en una temporada en la que al empezar tenían puesta la vista en la clasificación para Europa League. No es probable que acabe sufriendo para lograr la permanencia, pero el cuadro perico necesita ganar ya y con la intención de cambiar de rumbo de inmediato Quique Sánchez Flores fue cesado a última hora de ayer.
David Gallego, técnico del filial que se hará cargo del equipo hasta el final del curso, tendrá que lidiar con cuatro ausencias. Las de Diego López, Duarte y Piatti por lesión y la de Mario Hermoso por acumulación de amarillas. Naldo apunta a titular en el centro de la zaga acompañando a Aarón, David López y Marc Navarro, mientras que la plaza del argentino en la banda derecha de ataque la ocupará el joven Óscar Melendo.