Atletico de Madrid

El Atlético de Madrid consigue una victoria muy trabajada ante un Alavés muy peleón. Gameiro anotó el único gol de penalti. Torres había fallado uno previamente. Los dos fueron cometidos por Wakaso que tuvo una tarde aciaga.
Comenzaba el duelo entre Alavés y Atlético de Madrid con una combinación de respeto y un poco de desorden. Juego trabado, que iba a ser una constante y la poca duración de los pasesiban a ser la tónica de la primera parte. Hasta el minuto 15 no iba a llegar la primera buena ocasión del partido. Mal despeje de Lucas que, aprovechaba Munir para acercarse al marco de Werner, pero en última instancia el central francés hizo lo posible para que el delantero babazorro no pudiera chutar.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Minutos más tarde, en una falta, Thomas estuvo a punto de hacer el gol de la jornada. Pepinazobrutal desde lejos del ghanés que terminaba rozando el travesaño. Tras esta jugada, la primera parte entraba en terreno farragoso sin apenas ocasiones. Hubo que esperar hasta los últimos minutos para ver dos ocasiones buenas. Las dos para el Atlético. Primero, un buen control de Diego Costa tras recibir un pase por alto, conseguía lanzar una volea rasa, pero Sivera depejabael esférico. La segunda la dispuso Fernando torres. Espectacular pase por arriba de Koke al fuenlabreño que, con un buen control, quiso ponerla a Diego Costa, pero en última instancia, Laguardia conseguía despejar el balón. Así finalizaba el primer tiempo.
La segunda parte iba a ser un ‘pelín’ diferente debido a que el Atlético iba a mandar más sobre el terreno de juego. Por eso, la primera oportunidad clara de la segunda parte la tedrían los rojiblancos. Vitolo partiendo desde un lado, se internaba en el área, para finalmente sacarse un buen tiro que terminaría dando en el poste. En esa misma jugada, Sivera se iba a lesionar. El portero, hoy titular, se daba con el hombro en la madera y tenía que ser sustituido por Pacheco.
El Alavés en una de las pocas que tenía durante el dominio atlético casi está a punto de marcar. Guidetti controla el balón y se saca un latigazo que termina parando Werner. Poco después, Wakaso la iba a liar por primera vez en el partido. Vitolo se marchaba de él, y el centrocampista acaba derribándolo dentro del área. Pena máxima. Fernando Torres tira de galones y decide tirar e balón. El 9 lanza pero para Pacheco. El Alavés contenía el empate. Pero, otra vez Wakasocometía un nuevo penalti. Fernando Torres, dentro del área, chuta a puerta y da en el brazo del jugador ghanés de manera muy clara. Segunda pena máxima. Esta vez sería Gameiro sería el lanzador. El francés tomaba carrera, tiraba al medio, Pacheco se iba a la derecha y el balón entraba. Gol. 1-0.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El gol espolearía al Alavés. El conjunto babazorro terminaría el partido en el área del conjunto rojiblanco. Pedraza iba a tener en sus botas el empate. El ex del Lugo se metía dentro del área y se sacaba un disparo cruzado que lamía el palo. Ibai Gómez disponía de otra tras recibir un centro raso, pero su tiro se marchaba por encima del larguero. Antes de finalizar el encuentro Correa era expulsado por protestar y no estará disponible para el partido ante el Espanyol.
Cerrada esta jornada, el Alavés se queda ya en tierra de nadie con 41 puntos en la clasificación. Por otro lado, el Atleti vuelve a meterle 4 puntos al Real Madrid en su lucha por la segunda plaza. Ahora toca ponerse el mono europeo, porque el jueves espera el partido ante el Arsenal en el Metropolitano.