Godin

En mi opinión, sin ninguna duda a Oblak, el cual me da tristeza cuando veo a fanaticos criticarle por “ser poco cholista”. Jan es a día de hoy un portero Top, y un parador como tal vez solo De Gea y el mejor Casillas puedan competirle.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Y sobre todo, que a diferencia de Courtois( inferior sin ninguna duda) ha destacado en un contexto que no es el mejor para él. Y mientras tanto Courtois fallando en el Chelsea
Yo pienso que Simeone ha venido intentando en los últimos años evolucionar la identidad creada desde su llegada. Koke dando el primer pase, por ejemplo, fue una medida agresiva que no acabó funcionando. Es complicado porque el éxito se ha basado en un pilar, que es el de una buena ocupación de espacios en la defensa posicional y alejar tanto la idea de la zona de confort es complicado. Pero yo sí creo que Simeone ha tenido una intención para buscarlo, al menos con ajustes puntuales.
Yo sinceramente creo que el Cholo sabe que la idea cayó en un desgaste y no da más de si (…) La pregunta clave aqui creo que es¿ está listo el Cholo para ese cambio?”

Yo creo que la idea no se ha desgastado: se ha desgastado la plantilla capaz de potenciarla, entre ventas, fichajes, envejecimiento de los que aún están, etc. El matiz me parece importante por una sencilla razón, y es que esa idea es la mejor para competir contra equipos con plantillas absurdas (absurdamente buenas, es decir) que tú no puedes igualar de ningún modo. El problema es la idoneidad de los jugadores actuales para esa idea. Dicha idoneidad ha desaparecido casi del todo, y por eso Simeone ha ido matizándose tanto: no tiene nada que ver el Atleti de este año con el de hace dos, ni aquel con el de hace 4, aunque sí tenía más elementos en común.

Una de las cosas que más me gusta de Simeone es que no es un fanático de un estilo unívoco de juego, el nunca tratará de imponer a una plantilla un estilo antagónico a sus capacidades. La cuestión es que el comprensible cambio de la idea va a derivar, en mi opinión, en una inequívoca reducción de la competitivad, al menos mientras tu mejor jugador se siga yendo año sí, año no, y mientras tu no puedas estar en igualdad de condiciones en cuanto a talento.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Es decir, Simeone fue el primero que se subió al barco de matizar la idea, el problema es que ese barco parece menos potente que lo anterior, y el futuro no me hace ser optimista. En cualquier caso, un verano decente (siempre será negativo si va Griezmann, que se me entienda el uso de la palabra “decente”) que, además, parece ir en dirección de apuntalar el cambio futbolístico del club por los nombres que he oído, nos permitirá un Atleti competitivo en Champions, como nos ha acostumbrado. Con un techo, eso sí, más bajo que en 2016 y, cómo no, 2014. Y la desgracia es que esta temporada ha bajado notablemente el nivel del TOP 5, pero no espero que esa situación se alargue a la temporada que viene.