Alemania

De 79 países que han participado en las 21 ediciones de los Mundiales, hasta ahora (y contando el torneo actual) solo 12 han tenido la posibilidad de jugar una final y 8 se han quedado con el título.

Los campeones han sido Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España. Y los subcampeones: Holanda, Hungría, República Checa y Suecia.
A falta de 4 partidos para que se terminen de definir las llaves de cuartos de final, Rusia 2018 podría tener un nuevo integrante en ese selecto grupo.

Y es que la actual edición de la Copa Mundo ha sido muy difícil para los equipos históricos: de esos 12 campeones y subcampeones siguen con vida 2, Francia y Uruguay (que se enfrentarán en cuartos), y 3 deben definir su futuro en octavos: Brasil, Suecia e Inglaterra.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Los brasileños enfrentarán a México (lunes 2 de julio) y los suecos a Suiza y los ingleses a Colombia (martes 3 de julio). Y ninguno, hasta el momento, ha podido demostrar su grandeza.
A Brasil le costó mucho liderar un grupo que compartió con Suiza, Serbia y Costa Ricas. Es más, solo contra los ‘ticos’ se vio algo superior. Suecia, por su parte, la pasó mal contra Corea del Sur, se vio superada por Alemania y solo se hizo sentir frente a México. Mientras que Inglaterra pasó por encima de dos selecciones sin historia (Panamá y Túnez) y dejó mucho sinsabor frente a Bélgica.
¿Qué pasó con el resto de esas 12 selecciones?
Desde antes de empezar Rusia 2018, las cosas para las 12 selecciones finalistas de los Mundiales estaban mal.

Cuatro de ellas ni siquiera clasificaron al torneo: Italia se quedó en el repechaje europeo contra Suecia, y Holanda, Hungría y República Checa cayeron en la fase de grupos de la Eliminatoria.

Ya en el Mundial, Alemania no pudo pasar de la fase de grupos, viéndose superada por Suecia, México y Corea del Sur.

Mientras que Argentina y España llegaron hasta octavos, pero fueron eliminadas por Francia y una Rusia sin historia futbolística, respectivamente.
En el caso de argentinos y españoles, la suerte estuvo de su parte, pues perfectamente podrían haberse quedado por fuera del torneo desde la primera ronda.

El fútbol de la ‘albiceleste’ fue muy pobre contra Islandia, Croacia y Nigeria, y todo quedó claro contra Francia, partido en el que sus falencias salieron a flote.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El caso de la ‘roja’ es muy parecido: escándalo antes de su debut, con la destitución de Julen Lopetegui de la dirección técnica, y una fase de grupos de poca brillantes: nunca fue superior a Portugal, Irán y Marruecos.
En octavos fue muy displicente contra una aplicada Rusia y cuando quiso hacerse sentir fue demasiado tarde.
Comparación con los otros Mundiales
Por ahora, y mirando cómo le ha ido a las 12 selecciones finalistas a lo largo de la historia de los Mundiales, Rusia podría ser uno de los peores para ellos.

Por ahora, solo Francia y Uruguay están asegurados en cuartos y podrían quedarse solos.

Hasta esta edición, los peores Mundial para este selecto grupo fueron el de Suecia 1958 y Corea y Japón 2002.