Pellegrini

Todo va a depender de cuándo le entre al Barça el primero, si es muy pronto, el Alavés puede verlo muy cuesta arriba porque no va sobrado de creatividad, pero si el Barça falla las dos primeras que tenga, creo que vamos a ver una Final muy bonita y disputada. El Alavés tiene jugadores y sistema para competir si la diferencia de pegadas no establece una distancia insalvable. A mí me hace mucha ilusión la Final de esta noche. Mucha, mucha, mucha.
Decía Sito Alonso que su pretensión cuando se enfrenta a un equipo teóricamente superior es incomodarle sacándole de su zona de confort a base de pequeñas “trampas” que provocan que el jugador rival, que es humano, comience a dudar. Su Baskonia, con Hanga a la cabeza, suele hacer bueno este discurso con partidos de mucho ritmo, intercambios y puntos. En el caso del Alavés, con Laguardia como mejor representante, Pellegrino ha conseguido esto mismo de una manera completamente diferente. Y no sólo ante los mejores, sino también ante los diferentes. El reto de esta noche es enorme, pero el premio todavía lo es más. Mauricio Pellegrino quería que su equipo fuera bueno, sencillo, versátil y duro. Y lo ha sido. Por eso, pase lo que pase hoy, en la carrera de muchos de sus futbolistas, y también en la suya, figurará el Deportivo Alavés 2016/2017.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
En este sentido, me parece bastante paradigmático lo que le ha pasado al Alavés en Copa. Siempre se adelantó a su rival, normalmente en la ida, cambiando así por completo el sentido de la eliminatoria. Así sucedió ante Dépor y Alcorcón, por ejemplo. En marcadores cortos y este tipo de situaciones el Alavés se mueve maravillosamente bien. Por eso lo de hoy es sobre todo una cuestión de resistencia, sí.
Quizá echo en falta una mención a Pacheco, me parece fundamental para que ese repliegue en el área haya funcionado tan bien. Y recuerdo aquel partido frente al Atlético, empataron a cero, pero el repaso que le dio al Cholo fue impresionante. El Atleti jugó con Koke-Saúl en el medio, Pellegrino supo ver la debilidad y Camarasa hizo estragos en esa zona. De hecho, hoy comentáis en otro artículo que Llorente no ha llegado a brillar tanto con balón como sin él, pero creo recordar que aquel día si estuvo muy acertado en esa faceta,
En todo esto tuvo mucho que ver la calidad de varias de sus piezas. Porque que Camarasa, Deyverson, Edgar o Femenía cuajasen una temporada tan completa podía estar dentro de uno de los mejores escenarios posibles, pero la explosión de Marcos Llorente y Theo Hernández fue un regalo inesperado que Pellegirno recogió con responsabilidad. Porque en la configuración del equipo, tanto Theo como sobre todo Llorente, fueron causa y a la vez consecuencia.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
En la era del discurso, el estilo, la filosofía y el libreto futbolístico, en la era de la marca personal que te define y diferencia del resto, Mauricio Pellegrino se erige como un entrenador que cree en los términos medios. Cierto es que, como repasamos hace unos meses en “El continuo aprendizaje de Pellegrino”, hay un concepto clave, el del orden, al que da más importancia que al resto, pero en líneas generales el DT argentino pertenece a esa especie en peligro de extinción que son los técnicos que se adaptan -y no que adaptan-.